Enfocaremos nuestra atención en los protagonistas Venus y el eje nodal que pronto se moverá hacia Libra-Aries. Estas influencias astrales nos invitan (por decirlo de forma amable) a salir de nuestra zona de confort y reevaluar lo que valoramos en nuestras vidas.
Comencemos con Venus, quien junto con Marte se encuentra en el enérgico signo de Leo. Esta unión entre Venus y Marte es inusual, pues debido a las diferentes velocidades de los planetas y su punto en el ciclo respecto a la Tierra, Venus no alcanzará a Marte, por el contrario, se irán alejando, es como si Venus se fuera decepcionada del lado de su gran amor, Marte. Resulta que Venus está en su fase de sombra pre retrógrada, lo que indica que ya estamos revisando y reevaluando nuestros valores, intereses y cómo invertimos nuestra energía creativa. Aquell@s con una fuerte influencia en signos fijos sentirán especialmente esta revaloración, energía que se concentrará respecto a relaciones personales, valoración personal, expresión auténtica, creatividad y temas económicos. Es interesante destacar la cuadratura entre Venus y Urano en Tauro, ¡es la primera! Lo que desencadena situaciones inesperadas que nos desafían a redefinir nuestra dirección y expresión personal. Esta tensión nos insta a actuar desde un lugar auténtico y valiente en lugar de responder desde el miedo y la defensiva. Será un tema que apenas empieza a desenvolverse, tendremos revisión en el mes de agosto y septiembre.
Por otro lado, Júpiter en Tauro (regido por nuestra protagonista Venus), continúa su iluminador sextil a Saturno retrógrado en Piscis.Este aspecto nos brinda estabilidad emocional, conexiones significativas y la fuerza para enfrentar nuestros miedos. Este sextil de Júpiter nos brinda una sensación de seguridad interior, lo que nos permite actuar de manera adecuada en relación con nuestra salud y bienestar emocional.
Mientras tanto, la tensión entre el Eje Nodal y Plutón ahora retrógrado en Capricornio crea un ambiente de transformación y encrucijadas en nuestras vidas. Estamos experimentando una lucha entre el pasado y lo desconocido, entre las memorias y una nueva forma de vida. Esta tensión nos desafía a abrazar el cambio y a buscar nuevas formas de crecimiento y evolución personal. Este aspecto será un marcador en el cambio de energía evolutiva humana.
El 3 de julio llegará la potente Luna Llena en Capricornio, una Luna Llena que ha sido catalogada como Súper Luna ya que estará muy cerca de la Tierra, lo que intensificará sus efectos. Esta Luna Llena en Capricornio revelará aspectos importantes de nuestras vidas relacionados con el eje Cáncer-Capricornio; experimentaremos un movimiento emocional fuerte, se siente duro y seco, sin anestesia, lo que nos impulsará a enfocarnos en nuestra responsabilidad total, teniendo en cuenta nuestro sentir, es más, basados en nuestro sentir. Esta Luna Llena estará en trígono con Júpiter, lo que augura un florecimiento en temas de valores y beneficios materiales, es el boyante florecimiento de un ciclo que arrancó hace seis meses con una Luna Nueva Capricorniana.
A medida que Mercurio avance hacia Leo el 10 de julio, acompañará el tránsito del Eje Nodal realizando una gran cuadratura a éste junto con Plutón, esta tensión nos mostrará las resistencias que tenemos que enfrentar en un momento en el que el destino definitivamente toca nuestras puertas. Lo que sí es cierto, y mucho más si estamos presentes, es que Mercurio en Leo nos dará voz para expresar todas las situaciones desafiantes que Venus en Leo estará atravesando.
En la segunda quincena de julio, experimentaremos el cambio del Eje Nodal hacia Libra-Aries (exactamente el 17 de julio). Este cambio marca un ciclo de desafíos y lecciones relacionados con la autoestima y nuestra forma de relacionarnos, será un tire y afloje entre dependencia e independencia, ojalá llevándonos a un centro, la interdependencia.
Como este cambio de eje nodal se produce mientras Plutón sigue ejerciendo tensión al Eje, intensificando la transición, será un cambio evidente para cada un@ de nosotr@s. Durante los últimos 18 meses, Venus ha gobernado el Nodo Norte, y ahora será el Nodo Sur quien esté bajo su influencia durante otros 18 meses; como si fuera casualidad, el mismo Venus se encuentra en su fase de sombra pre-retrógrada, lo que quiere decir que el tema del valor, el interés y la inversión seguirá siendo central en nuestras vidas.
Los últimos quince días con el eje nodal en Escorpión-Tauro (esta primera quincena de Julio), serán un momento propicio para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y prepararnos para lo que vendrá con el nuevo eje nodal en Libra-Aries.
Ese mismo día, minutos antes del cambio del Eje Nodal, tendremos una Luna Nueva en Cáncer anunciando esta gran apertura energética, es una Luna muy sentida, reveladora de nuestras sombras que merecen integración y una Luna en la que ojalá nuestra intención sea la transformación libre de resistencias respecto a lo que la vida nos estará pidiendo. Preparémonos desde ya, el momento de Luna Oscura, o fase lunar negra, las 24h previas a la Luna Nueva, será un tiempo con la energía perfecta para depuración y limpieza interior, que sea un día especial y de manejo sagrado para cada quien.
Ya hablaremos de ello al detalle en la próxima quincena.
En resumen, esta quincena nos insta a salir de nuestra zona de confort y reevaluar lo que valoramos en nuestras vidas. Las conjunciones planetarias y las tensiones astrales nos desafían a actuar desde un lugar auténtico, a encontrar estabilidad emocional interior y a abrazar la transformación personal. La Luna Llena en Capricornio nos revelará aspectos importantes de maduración personal, -dicha influencia energética se siente durante toda esta primera quincena de Julio-, mientras que el cambio del eje nodal hacia Libra-Aries nos llevará a un ciclo de desafíos y lecciones en relación con el valor y la inversión.
Aprovecha estas influencias astrales para crecer, aprender y buscar la armonía en tu vida. Recuerda que la astrología nos brinda una guía, pero en última instancia, somos nosotros quienes tomamos decisiones y moldeamos nuestro propio destino. ¡Que tengas una quincena llena de autenticidad, transformación y crecimiento personal en sintonía con las energías cósmicas!